La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó denuncias contra tres familias que alteraron sus medidores para pagar menos por el consumo de energía y para evitar ser encarcelados tienen que pagar 30 mil pesos cada una para que les retiren la queja, informó la directora de Comunicación Social de la paraestatal, Laura Estrada Loría.
Explicó que la CFE tiene un programa de vigilancia sorpresa en Mérida y en el interior del Estado para detectar a familias que alteran los medidores con tal de pagar menos y detectaron a tres llevando a cabo esa acción en la colonia Pensiones, Miraflores y Kanasín. “El compromiso de la paraestatal es que si las tres familias pagan 30 mil pesos cada una para reparar el daño, entonces se retira la denuncia y evitarán ser detenidos y tener que pagar abogados o tramitar amparos”, aclaró.
“Ya se hizo un acuerdo con los denunciados a quienes les suspendimos momentáneamente el servicio de energía eléctrica, no se canceló su contrato, pero tienen que ponerse al día con el pago de 30 mil pesos más lo que se haya acumulado antes del corte de servicio”, indicó. Estrada Loría aclaró que en los últimos tres años la CFE han detectado a seis familias yucatecas que alteraron sus medidores, las cuales ya fueron sancionadas en su momento. “Entendemos la situación económica pero la verdad es que la inmensa mayoría de los meridanos pagan lo que consumen de luz eléctrica, por lo tanto, no se vale que unos pocos se quieran pasar de listos alterando los medidores eléctricos, luego cuando son descubiertos y se meten en serios problemas se ven desesperados para llegar a un acuerdo y reparar sus faltas”, continuó.
Por otra parte, comentó que numerosos usuarios se han quejado de los apagones en ciertos sectores de la ciudad y señaló se debe a las tormentas eléctricas, “pero en poco tiempo se restablece el servicio, por ello ya se están cambiando transformadores para evitar esos apagones”. “Los transformadores nuevos se han instalación en varias colonias del Norte, Poniente, Sur, Oriente y Centro de la ciudad, el programa se inició en enero y termina en diciembre”, informó. Tribuna Yucatán
0 comentarios